miércoles, 9 de mayo de 2012

“ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”


La aparición y progresivo  auge de las nuevas tecnologías ha ido en paralelo a la aparición de una expresión de un viejo fenómeno: adición. la telefonía m0vil, videojuegos, ordenador, Internet, chats, waps, etc. Conforman aparentemente el origen del problema.
Ante la pregunta más comúnmente realizada de si las nuevas tectologías son un riesgo potencial para la adicción, la mayoría de los expertos coinciden en señalar que dichas tecnologías, no generan por sí mismas, la adicción. Las personas con determinados problemas previos son las que más recurren a ellas y hacen un uso indebido de las mismas.

Estas personas que se encuentran en situación de riesgo son aquellas que han crecido en un ambiente familiar poco propicio  y en medio de una sociedad que tampoco ayuda para su desarrollo o falto de un adecuado nivel comunicativo, suelen poseer una baja autoestima y tienden a huir de una realidad que les resulta hostil y no se ajusta a su realidad, y se refugian en las nuevas tecnologías.

Puede encontrar en la "privacidad" del ciberespacio un medio para liberarse de las ansiedades que le producen las relaciones sociales diarias en contacto directo. en principio esta actividad, dentro de unos límites, no debería suponer nada pernicioso. el peligro comienza cuando dicha conducta implica y conduce a la persona de forma gradualmente su campo de intereses y sus obligaciones, de manera que la conducta adictiva termina por acaparar su vida.


Ponente: Josué Sánchez Torralba. Es psicólogo clínico y actual presidente de la ASOCIACIÓN BROTE DE VIDA (Jerez de la frontera), entidad que trabaja en la rehabilitación y reinserción de drogodependientes.  Lleva trabajando veintiocho años en la asociación compartiendo actualmente su labor de psicólogo y director del centro en la comunidad terapéutica. 

CALOR DE VIDA SOCIAL ONG (CAVISO).
+ Siguiendo la línea de exposiciones, os invita a asistir, ya que en los últimos tiempos, no solo es el adolescente y el joven los están en riegos, es la sociedad en que nos ha tocado vivir quién ofrece un sin fin de posibilidades para poder que todos podamos incurrir en esta adicción. Y es por eso que os invita a que no dejéis de acudir.



*DÍA:01 DE JUNIO DE 2012

*HORARIO: 20,00 H.

*LUGAR:SALÓN DE ACTOS DEL I.E.S.S FRANCISCO FATOU.    

++ LA ENTRADA ES GRATUITA

!! NO DEJES DE ASISTIR¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario