viernes, 23 de marzo de 2012

XLVII CERTAMEN LOCAL DE PINTURA “VILLA DE UBRIQUE”

XLVII CERTAMEN LOCAL DE PINTURA

“VILLA DE UBRIQUE”

BASES

1.- Podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen.

2.- El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias.

3.- Se establece la única categoría de LOCAL (A partir de 18 años).

Se concede un primer premio de 750 euros y placa, y un segundo premio, placa. El ganador del primer premio Local, deberá participar a partir de entonces, en la Categoría Regional de la siguiente edición, no pudiendo participar ese mismo año en el Certamen Regional de Pintura. Los dos premios ganadores formarán parte de un catálogo que se elaborará tras celebrarse el Certamen Regional de Pintura, en el mes de septiembre.

4.- Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra.

5.- El plazo de entrega será del 29 al 31 de mayo de 2012, ambos inclusive. Lugar de entrega en el “Museo de la Piel” Convento de Capuchinos en horario de 11.00 a 13.00 horas.

6.- El fallo del Jurado, el 7 de junio, será inapelable, y los premios se otorgarán teniendo en cuenta el dibujo, la composición, personalidad y lenguaje del artista. El Jurado estará formado por una comisión técnica.

7.- Las obras serán expuestas al público del 7 de junio al 1 de julio en el Claustro del Convento de Capuchinos “Museo de la Piel”.

8.- La obra ganadora del primer premio pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Ubrique, que se reserva todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, sin que deba abonar al autor premiado otra cantidad aparte de la dotada.

9.- Todas las obras habrán de ser retiradas personalmente por sus autores entre el 3, 4 y 5 de julio en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Los concursantes que no retiren o reclamen sus obras antes del 5 de julio de 2012 darán a entender que renuncian a la propiedad de las mismas, por lo que pasarán a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Ubrique.

10.- El Ayuntamiento cuidará de las obras presentadas, pero no se responsabilizará de los daños que por cualquier motivo éstas puedan sufrir.

11.- Los concursantes, por el mero hecho de serlos, se entenderá que aceptan en su totalidad las presentes bases.

12.- Para cualquier otra información relacionada con este concurso, los interesados deberán dirigirse al Área Sociocultural del Ilmo. Ayuntamiento de Ubrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario